Taquitos de carne deshebrada con chayotes asados.
Esta receta me encantó porque rinde mucho la carne deshebrada junto con el germen de trigo, los ingredientes que usé para esta receta son los siguientes:
- 100 grs de carne deshebrada (Yo utilize la que venden ya lista para comer que viene en una charola, porque aparte esta muy baja en grasa)
- 3 tazas de germen de alfalfa
- 4 hojas de lechuga orejona
- 5 a 6 limones
- 40 grs de aguacate
- 1 taza de chayotes cortados en cubos.
- 1 o 2 cucharadas de vinagre balsámico
- Pizca de sal marina a las finas hierbas
- 3 a 4 ajos finamente picados
- 1/8 de cebolla finamente picada
- Pizca de popurri de pimientas recién molidas
- Pizca de sazonador de hierbas
El procedimiento es el siguiente, primero dejar marinando la carne deshebrada con 2 limones y 1 o 2 cucharadas de vinagre balsámico, sal pimentarla y agregarle el sazonador de hierbas, mientras se marina la carne poner a desinfectar tanto el germen de alfalda como la lechuga, al germen de alfalfa ya que este desinfectado exprimirle 1 limón. Después en un sartén rociado con pam poner a sazonar la cebolla con los ajos picados hasta que la cebolla este transparente y los ajos color dorado. Mezclar muy bien la carne deshebrada junto con las 3 tazas de germen de alfalfa y agregarla al sartén con los ajos y cebolla. Esperar hasta que el germen agarre un tono cafecito, ese es el momento de retirarlo del fuego y colocarlo en las hojas de lechuga para formar los taquitos. Con respecto a los chayotes yo primero los cocí un poco en agua para que estén un poco más rápido y luego solamente se ponen en una plancha un poco de pam para evitar que se peguen, asarlos y sazonarlos con el sazonador de hierbas.
Es una receta muy rápida y como les comentaba bastante rendidora el germen de alfalfa hace que se haga más del guiso y a parte de ser muy nutritivo. Disfrútenla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario